Búsqueda de artículos

martes, 6 de febrero de 2018

¿SABÍAS QUÉ? CURIOSIDADES DEL MUNDO ANTIGUO. UNA VENTANA A ALGUNOS DE LOS SUCESOS MÁS CURIOSOS DE LA ANTIGÜEDAD.

¿SABÍAS QUÉ? CURIOSIDADES DEL MUNDO ANTIGUO. UNA VENTANA A ALGUNOS DE LOS SUCESOS MÁS CURIOSOS DE LA ANTIGÜEDAD. BREVE RESEÑA.

Escrito por Federico Romero Díaz.

En esta ocasión en HRA vamos a tratar sobre una obra que me ha parecido, metafóricamente hablando,una ventana en el tiempo. Cuando acabas de leerla es como si te asomaras, a través de sus páginas, a una elevada atalaya desde la que se ve, de un solo golpe, una preciosa panorámica del paisaje del mundo antiguo.

Panorámica de Roma en la Antigüedad.


 En "¿Sabías qué? Curiosidades del mundo antiguo" de Sergio Alejo Gómez, historiador, recreacionista y autor de las "Crónicas de Tito Valerio Nerva", de las que trataremos en breve, nos ofrece una amplia visión de esa apasionante época. A lo largo de más de veinte entradas distintas nos cuenta con rigor histórico pero de una manera fresca, sencilla y amena la vida de personas como Juliano el Apostata, o la del gran general de Flavio Belisario, llamado con toda la razón "El último romano".

Flavio Belisario

No solo nos habla de la vida de personajes inmerecidamente olvidados, sino que también trata de curiosidades de la sociedad espartana o de los desconocidos etruscos, pormenores militares como la reglamentación del matrimonio, el papel de la Guardia Pretoriana, los requisitos para ingresar en las legiones romanas, o del origen de expresiones que tienen su origen en esta época como "craso error" o de frases como "Veni, vidi, vici".

Tras la lectura de esta recopilación de artículos, debo decir que a pesar de los años que llevo estudiando la Antigüedad, he descubierto un sinfín de nuevos y curiosos aspectos de ella en los que profundizaré para conocerla mejor. Me ha encantado el detalle de que al final de cada entrada el autor deja abierto el tema a los lectores para que investiguen por su cuenta y para que se imaginen como parte de la historia que acaba de contar.

Creo que por su fácil lectura y por el amplio espectro de temas y lugares que trata es perfecta como lectura tanto para los lectores que se están iniciando en el estudio de esta época como para los lectores más entendidos en la materia. Es en definitiva una lectura muy interesante, un libro que no podemos dejar de tener en nuestra estantería.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más